19 de marzo de 2009

Lo que Dios es y lo que hace


Por Freddie Johnson C.

Las relaciones nos permiten conocer a las personas. Solo conocemos y aprendemos sobre un tópico cuando pasamos tiempo en un escenario relacionado con ese tópico. Los profesionales en cualquier materia, han tenido que pasar por lo menos cuatro años en un escenario de relación, aprendizaje y experiencia con la materia escogida.

Un músico por ejemplo, para poder ejecutar bien un instrumento ha tenido que:

1. conocer el instrumento: esto implica, los cinco sentidos para poder saber y conocer los sonidos, notas, posiciones y hasta la actitud del instrumento.
2. practicar mínimo dos horas diarias por años hasta que su subconciete se acostumbre y se habitué a la ejecución del mismo.
3. relacionarse con otros expertos en la materia a fin de poder desarrollar técnicas y habilidades que de otra manera tendría que desarrollar por si mismo, si es que lo logra.
4. leer los manuales y boletines de música, especialmente los relacionados con el instrumento en cuestión.

Luego vienen las ejecuciones y ensayos privados y públicos.

¿Que hace de un músico un pro?

Definitivamente, pasar tiempo con su instrumento.

La mayoría de los cristianos de éxito que conozco, son individuos que pasan tiempo con Dios. Para ellos es innegociable su tiempo de devoción.

Ahora bien, la mayoría de cristianos que conozco que no pasan tiempo con Dios son individuos que no han hecho el mas mínimo esfuerzo por conocer y saber los atributos de Dios. Creo que si supieran lo que Dios es, hace y significa en y para sus vidas pasarían más tiempo con El.

David conocía a Dios. El se había propuesto estar en un escenario común al de Dios. Por ello había trasladado el arca hasta su ciudad y le había construido una tienda de campaña. Para David un día en la presencia de Dios le aportaba más beneficios a su vida que mil días fuera del contexto de la presencia de su Dios amado.

Ahora, ¿Que sabia David de Dios, que a veces Usted y yo ignoramos?

David sabia que Dios era su escudo:

Mas tu, Jehová, eres escudo alrededor de mi; Mi gloria y el que levanta mi cabeza. (Salmo 3:3)

Si leemos el versículo 3 solamente, posiblemente les restemos importancia al hecho de que Dios era su escudo. Tendríamos que conocer el resto de la historia. Lo cierto es que David escribe este salmo como resultado de estar siendo perseguido por una compañía de hombres perversos y traidores donde su hijo Absalon era el cabecilla. Ver II Samuel 15:1.

Es muy posible que si no estas atravesando por ciertos estragos en tu vida que te obliguen dependencia de Dios, entonces no lo estés conociendo muy bien.

Hay un misterio detrás de las sendas oscuras de la vida cristiana. Y el enigma radica en la incapacidad que tiene el ser humano para acercarse y conocer a Dios al margen de los estragos. Cada creyente de la congregación que pastoreo es el resultado primario de estragos en sus vidas y luego esos mismos estragos le han revelado su necesidad de dependencia de Dios. Si, después de intentar por todos los medios resolver por ellos mismos sus problemas, han tenido que caer postrados ante Dios en busca de ayuda.
De modo que si David asumió a Dios como escudo fue como consecuencia de la gran necesidad de protección emergente en un momento de soledad y persecución.

David sabía que Dios era su roca:

Jehová, roca mía, mi castillo y mi libertador…
Salmos 18:2

Al igual que el versículo anterior, no podemos entender a Dios como nuestra roca, si no hemos sido librados de enemigos y situaciones verdaderamente engorrosas. Cuando David escribe y asume a Dios como su roca, fue el día en que se sintió libre de todos sus enemigos y sobre todo de Saúl.

Hablo David a Jehová las palabras de este cántico, el día que Jehová le había librado de la mano de todos sus enemigos, y de la mano de Saúl.
(II Samuel 22:1)

No hay mayor agradecido que aquel a quien se le ha perdonado todos sus pecados y ha sido librado de todos sus enemigos y temores. Solo cuando esto acontece es que podemos decir con cánticos de gozo que quien nos ha ayudado, es ciertísimamente nuestra roca. Si usted no esta sintiendo que Dios es su roca, entonces usted no ha sido ni esta siendo librado de sus enemigos y de sus temores. Por defecto tengo que inferir que si usted no esta siendo librado de sus enemigos y de sus temores, es porque no esta pasando tiempo con Dios y peor aun, no esta dependiendo de la roca de los siglos.


David sabía que Dios era su Rey.

Esta atento a la voz de mi clamor, rey mío…
Salmos 5:2.

David conocía muy bien la figura del rey, el había visto la instauración de un rey y el mismo llego a serlo. Para el pueblo, el rey es la entidad que es responsable de todas las situaciones y soluciones. El sabia que un buen rey no solo gobernaba, sino juzgaba las causas del pueblo, peleaba las batallas del pueblo, administraba los recursos del pueblo, aconsejaba y dilucidaba los asuntos del pueblo y representaba la dignidad del pueblo. Así que, cuando David asume a Jehová como su rey, le esta confiriendo los derechos de justicia, protección, administración, consejo y prestigio de su vida a Dios. Esto denota una suprema confianza en los atributos de Dios de parte de David.

Un rey no le confiere todos los derechos de su reinado a otro rey de buena voluntad así por así. Solo reyes más poderosos que otros reyes son asumidos como cobertura. David, el rey de Israel, estaba a punto de delegar su vida global y absoluta al rey de reyes.

David sabía que Dios era su pastor.

Jehová es mi pastor y nada me faltará…
Salmos 23

Otra figura que David manejaba muy bien era la figura del pastor. Recordemos que cuando Goliat desafió a los escuadrones del Dios viviente, David se presento como pastor de ovejas con la capacidad de luchar por las ovejas contra osos y leones. El conocía el oficio muy bien: sabia de sacar las ovejas a verdes pastos, trasquilar la ovejas, unción de ovejas con aceite para evitar que gusanos y parásitos se inmiscuyeran en la piel y en las orejas de las ovejas, sabía la técnica de contar las ovejas a la puerta del redil con su cayado al final del día, sabia como juntarlas, donde, cuando y por que; sobre todo sabia como se pelea contra leones, lobos y osos por las ovejas del padre. David no era un improvisado y asalariado pastor de ovejas, El era el heredero y consecuente dueño de las ovejas.

Así que si usted no esta asumiendo a Dios como su pastor, usted no esta gozando de los beneficios de tener uno. Por ejemplo:

· No esta siendo alimentado adecuadamente, puesto que no esta siendo sacado a pastos verdes con el resto de las ovejas.
· En tiempo de sequías, su vida no es saciada y su cuerpo no es despojado de la lana caliente y calurosa. En vez de ser liberado de peso, es gravado con más peso.
· Su piel (La carne en términos espirituales, el que tenga ojo para leer que lea ) que es el órgano mas grande del ser humano, puede que este lleno de “parásitos” y “gusanos”, puesto que no esta siendo acicalado y ungido con aceite y bálsamos especiales que impiden que los parásitos y gusanos se introduzcan en su ser. Peor aun, sus oídos no podrán escuchar la voz del pastor, puesto que gusanos se lo impedirán. Esto habla de actitudes y demonios instaurados en su carne y en su alma.
· Usted no esta siendo contado para los propósitos eternos del pastor. Por consiguiente, las promesas profetizadas en consonancia con los designios y planes de Dios, no pueden tomar acción en usted, porque al final del día usted no esta pasando bajo el cayado del pastor y no se puede contar con usted.

Le aseguro que si usted pasa tiempo en el redil podrá gozar de todos estos beneficios. Y solo se pasa tiempo en el redil, si se asume y se obedece al pastor. Recuerde que David dijo que nada le faltaría. De modo que cuando David asume a Dios como su pastor, esta asumiendo, cuidado, alimento, sustento, sanidad y gracia.

David sabía que Dios era su refugio:

En Dios esta mi roca fuerte, y mi refugio
Salmos 62:7b.

El silencio del versículo cinco denota esperanza. Una esperanza sin quejas, ni refunfuñadura.



David sabía que Dios era su defensor:

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende
Salmos 34:7

Cuando consideramos una escritura como esta, inmediatamente la adoptamos como nuestra. Algunos han llegado hasta usarla como amuleto en contra de la maldad. Pero ignoramos el precio pagado a cambio. David escribe este salmo cuando tuvo que hacerse el loco frente a Aquis rey de Gat para poder encontrar refugio en el campamento de sus enemigos y salvar su vida. Ver I Samuel 21:10-15.

En enero del 2008 Dios me desafió con la escritura de Josué 1:5, diciéndome que nadie me podría hacer frente en todos los días de mi vida. Sin embargo cuando estaba en la cúspide de esta revelación, inferí de parte de Dios lo siguiente: “recuerda Freddie Johnson, que esta promesa se la dispensé a Josué, si tu quieres que sea una realidad en tu vida como lo fue en la vida de Josué, tienes que actuar como Josué”. No podemos estar asumiendo revelaciones y promesas bíblicas si no estamos dispuestos a pagar el precio.

David sabía que Dios era su libertador:

Salmos 56:9

Creo que la razón por la que tantos cristianos no conocen a Dios, es porque no le están dando la oportunidad en medio de sus luchas y temores para que Dios haga lo que tiene que hacer en defensa y beneficio de ellos.

Cuando David escribe este salmo David esta capturado y rodeado de enemigos. Cuando no podemos contra enemigos más fuertes que nosotros debemos, dejar a Dios pelear nuestras batallas.

Creo que la crisis es uno de los escenarios mas usados por Dios para revelarse a sus hijos. De modo que si no conoces a Dios, no lo puedes asumir como la solución en medio de tus problemas.

Hagamos algunas declaraciones a fin de asumir a Dios como la solución general de nuestros problemas y conflictos:

Declaramos que estamos en la disposición de conocer a Dios, independientemente de las herramientas que Dios use para darse a conocer.

Sabemos que Dios usa los caminos mas largos, los desiertos mas profundos, los mares mas dantescos, las estaciones de mayor caudal de los ríos a atravesar, las noches de mayor dolor e insomnio, los peores días y enemigos mas fuerte que nosotros, por lo tanto, si de perfeccionar nuestros caracteres se trata y de quemar toda grosura de pecado, asumimos el reto de ser procesados en medio de una iniciativa divina, a fin de conocer lo que Dios es y hace.

DECLARACION DE ASUNCION DE LO QUE DIOS ES Y HACE POR NOSOTROS

· Declaro y asumo que Dios es mi amparo,
· Declaro y asumo que Dios en mi pronto auxilio en medio de la tribulación,
· Declaro y asumo que aunque mis enemigos sean mas fuertes que yo, Dios es mi defensor,
· Declaro, que Dios es mi escudo con el cual puedo detener los dardos de maldad, independientemente de la forma o posición que la maldad adopte: ya sea en forma de pecado, ya sea en forma de deuda, ya sea en forma de enfermedad, ya sea en forma de conflictos familiares, ya sea en forma de soledad y abandono, Dios es y será mi escudo,
· Declaro que Dios es mi roca firme y que en esa roca esta anclada mi alma.
· Declaro que mi vida no estará a la deriva, pues en Jehová esta anclada mi alma.
· Declaro que Dios es mi pastor y saldré y comeré pastos verdes, porque Dios adereza mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores, ya sean de carácter espiritual, ya sean de carácter emocional, ya sean de carácter legal, declaro que mi pastor me librara de mis angustiadores,

· Declaro que Dios es refugio en medio de dolor, la soledad, las deudas y las penas, y

· Declaro que en medio de la crisis pasare mas tiempo junto a Dios a fin de conocerle, amarle y depender de el. Porque el me sostendrá con su mano derecha de justicia y paz.

¡En el nombre de Jesús, amen!

3 comentarios:

Dionisia De La Rosa dijo...

Bendecido Amado Pastor, Como siempre usted ministrando grandes cosas a nuestras vidas.
Esta muy interesante esta entrada, Y la declaracion tremenda,a ministrado a mi vida de gran manera.

Feliz Resto Del Dia.!!!

FREDDIE JOHNSON CAMACHO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FREDDIE JOHNSON CAMACHO dijo...

Dios te bendiga y gracias por entrar en nuestro blog.

Es un verdadero honor saber que personas son ministradas por este medio, una vez mas gracias.

Freddie Johnson C.
Pasator Iglesia del Nuevo Testamento, La Romana.

Buscar este blog

Contacto:


Freddie Johnson C.
freddiejohnson_3@hotmail.com
murodefuegont@hotmail.com
Tel.: 809-556-5582
Móvil: 809-842-6097

Iglesia del Nuevo Testamento
Dr. Hernandez, esq. Hector P. Quezada
Auditorio del Sindicato Unido del Central Romana.
La Romana, R.D.


Archivo del blog

Etiquetas

HORARIO DE REUNIONES INTLR

Iglesia del Nuevo Testamento
Calle Dr. Hernández, esq. Héctor P. Quezada
(Auditorio del Sindicato Unido)
La Romana, R.D.-
Tel. 809-556-5582

Martes 7:00 p.m.
Oración y Estudio Bíblico
(Serie: Efesios)

Viernes 5:00 p.m.
Intercesión (Damas)

Sábados 7:00 p.m.
Servicio Juvenil

Sábados 10:00 p.m.
Vigilia escuadron de oracion
Domingo 6:30 p.m.
Servicio de celebración y Evangelismo _PROXIMO NIVEL_

Próximamente:


MURO DE FUEGO

!Edificando muros de salvación alrededor de los corazones!
VEALO Y ESCUCHELO!

Por Puerto TV, Canal 12 de Aster. La Romana, R.D.
Domingos de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.

Powered By Blogger