28 de abril de 2009

Los VIPs







Sugerencia: Ensanche las imágenes para captar la sonrisa que inspira este articulo.

La magia del internet, nos pone en contacto con personas idas a lejanas tierras, que si lo pensamos detenidamente, de otra manera, no sería posible. Sobretodo con la viveza, actualidad y realidad virtual inconmensurablemente sorprendentes. Si mi padre, quien murió un domingo 16 de marzo del 1980, reviviera ahora mismo, estoy seguro que uno de los aspectos con los cuales El tendría que lidiar, seria con el uso de una portátil.

Recientemente, después de casi dos años sin ver a Marta Ubiera, recibí vía email unas imágenes de su realidad misionera y vivencial actual. Inmediatamente detrás de la sonrisa típica de una mujer que esta donde había deseado, soñado y anhelado por muchos años descubrí tres elementos que hacen de la persona un VIP.


Por años lidié con este término, por mi historial de hotelero. En la hotelería corporativa, este término adopta unos matices únicos. Así que los hoteles dedicados a este segmento denominado “corporativo”, prestan suprema importancia a los denominados “very important people” (gente muy importante).

Hay toda una cultura estandarizada para atender a los también denominados, mas llanamente como “big fish” o Big Wheels”: Hay tipos de habitaciones, localidades, mobiliario, tecnología, protocolo, estándares, terminologías orales, claves y personas entrenadas solo para atender a los Vips.

El mesero, por ejemplo que va atender a un “alto” presidente de una “gran” compañía de presencia mundial, es un mesero con características únicas y muy bien entrenado. Es algo así como: una celebridad atendiendo a otra celebridad.

La habitación donde este “VIP” va a pernoctar es hecha, higienizada minuciosamente y supervisada con una lista de chequeo, donde estándares de higiene, ornato y seguridad son observados con especial atención. Y así puedo seguir, en interés de que tengas una idea de lo que implica ser y atender un VIP.

Ahora, ¿qué tiene esto que ver con las imágenes, de una misionera, que ha preferido, dejar su mundo encontrado, para ir tras el mundo de los perdidos?

Es que la gente que toma este tipo de decisiones son verdaderos Vips. Ellos cuentan con una gran Vocación, tienen mucho Interés en todo lo que implica esta vocación y le impregnan una gran Pasión a lo que requiere esta gran vocación.

De modo que, ellos y… ¿por qué no? Nosotros, tenemos los mejores servidores del reino de los cielos a nuestro servicio: Entrenados en batallas, previsores de detalles, meticulosos al momento de pensar en nosotros, mientras descansamos, ellos preparan los almuerzos, las tinas, los equipos ya sean digitales, análogos o mecánicos, alumbran calles oscuras, quitan obstáculos para que no tropecemos, arreglan malos entendidos, disuaden maleantes, son muros de fuego en derredor, cierran y abren puertas, estacionan carros, traen café, reparan averías, nos hacen ver números obviados para que los reportes que tenemos que presentar con premura estén a tiempo, vigilan las chozas donde dormimos, impiden que bacterias, gérmenes y virus entren en nuestros cuerpos, desvían balas y evitan cuchillos, despiertan pastores en lejanas tierras para que intercedan por nosotros, cuando no estamos en casa, cuidan nuestras casas, nos despiertan a tiempo, nos llaman por nuestros nombres, nos hacen reír, nos saludan, nos consienten, sus uniformes son impecables, de fina costura y exclusivos materiales, nunca nos maltratan, siempre están de humor y a tiempo…uff! La lista es interminable.

Así que si quieres beneficios y atenciones de VIP, adopta una actitud de VIP. Desarrolla tu VOCACION, no dejes morir el INTERES por tu vocación y agrégale PASION. Entonces, solo entonces veras a Dios poniendo en operación: staff, tecnología, equipos, localidades y facilidades de alto estándares de calidad en beneficio tuyo. Y créeme, no hay en la tierra un personal, la tecnología, los equipos, las localidades y las facilidades que se puedan comparar en higiene, ornato y seguridad con lo que Dios pone a nuestro servicio y disposición.

Para muestra un botón:

Apocalipsis 21:1-7; 22:2-7

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.


Impresionante, ¿NO?


Recuerdo la primera cumbre de jefes de estados efectuada en la República Dominicana, nuestro hotel era la sede. No solo teníamos a sazón la localidad de banquetes mejor de la ciudad, sino que habíamos ganado el León de Oro, compitiendo con más una docena de hoteles en Latinoamérica. Sin embargo, las implicaciones de ser la sede, nos puso en el gran aprieto de optimizar las facilidades, los estándares y hacer una selección interna del personal que estaría en contacto con los Presidentes y Representantes de estados Latinoamericanos. El plan de acción implementado requería de más de seis meses de iniciativas rigurosamente observadas. El comité ejecutivo se reunía una vez por semana a fin de observar los detalles y el progreso del plan de acción.

Era una cumbre de Jefes de estados, ellos eran súper Vips. La operación ejecutada tuvo que ponerse a la altura de los ocupantes. Pero cuando pienso en esto, y reflexiono en torno a las palabras de Jesús en Juan 14, donde dice que fue a preparar lugar para nosotros, imagino el plan de acción celestial, las disposiciones divinas y las decisiones y las prioridades a atender. Cuando considero la escritura anterior, no tengo más que entender la gracia de Dios sobre sus escogidos. Si, sobre nosotros los que atendemos a:

La V ocación,

Al I nterés particular relacionado con esta vocación, y a la

P asión suprema y necesaria para ser parte de la generación de hombres y mujeres que como Marta Ubiera, dejan sus localidades y se marchan a lejanas tierras dando muestras de lo que es en si un verdadero VIP, un siervo de Dios, a quien Dios le depara las mejores facilidades y servicios eternos en la tierra y los cielos.

No hay comentarios:

Buscar este blog

Contacto:


Freddie Johnson C.
freddiejohnson_3@hotmail.com
murodefuegont@hotmail.com
Tel.: 809-556-5582
Móvil: 809-842-6097

Iglesia del Nuevo Testamento
Dr. Hernandez, esq. Hector P. Quezada
Auditorio del Sindicato Unido del Central Romana.
La Romana, R.D.


Archivo del blog

Etiquetas

HORARIO DE REUNIONES INTLR

Iglesia del Nuevo Testamento
Calle Dr. Hernández, esq. Héctor P. Quezada
(Auditorio del Sindicato Unido)
La Romana, R.D.-
Tel. 809-556-5582

Martes 7:00 p.m.
Oración y Estudio Bíblico
(Serie: Efesios)

Viernes 5:00 p.m.
Intercesión (Damas)

Sábados 7:00 p.m.
Servicio Juvenil

Sábados 10:00 p.m.
Vigilia escuadron de oracion
Domingo 6:30 p.m.
Servicio de celebración y Evangelismo _PROXIMO NIVEL_

Próximamente:


MURO DE FUEGO

!Edificando muros de salvación alrededor de los corazones!
VEALO Y ESCUCHELO!

Por Puerto TV, Canal 12 de Aster. La Romana, R.D.
Domingos de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.

Powered By Blogger